enes contacto@villaperse.edu.pe +51 727-3767
  • Este es el ejemplo de un texto alternativo

A sonreír más

En la vida hay muchas situaciones que nos quitan la sonrisa. Pero hoy te queremos recordar la importancia de sonreír a diario y lo diferente que es enfrentar la adversidad con una sonrisa en el rostro, ya que tu postura frente a la vida cambia totalmente, por lo mismo, tu realidad se contagia de una buena energía, a pesar de la adversidad temporal. Según la Programación Neuro Lingüística la fisiología humana logra modificar nuestro estado de ánimo al sonreír, ya que enviamos al cerebro la señal de que somos felices, que todo está como debería ser y el cerebro nos cree.

Esto se debe a que la mente no logra distinguir el pensamiento de la realidad externa. Entendiendo esto, si sonreímos o nos comportamos de manera positiva, nuestro cerebro se convence de que todo está de maravilla y en ese punto la mente se siente capaz de hacer grandes cosas y encontrar la solución justa a cualquier problema. Además, el sonreír produce adrenalina y dopamina, hormonas que liberan morfinas naturales, las que provocan disminución del dolor y la tensión; permitiendo un estado de relajo y tranquilidad.

Desde otro punto de vista, sonreír atrae hacia nosotros personas positivas, da seguridad, confianza y la sensación de bienestar. Quizá lo mejor de la sonrisa es que es altamente contagiosa, por lo que al regalarla inevitablemente la recibimos de vuelta. La sonrisa es un gesto universal y tiene gran poder de comunicación. Es un gran ejercicio, aumenta la confianza, es buena para la piel, mejora la digestión, equilibra el humor y hace vivir más.

Fuentes: https://www.unosalud.cl/

Leave a Reply

Abrir chat