Luego de escuchar las medidas mencionadas por el presidente de la nación, nos queda permanecer en casa en familia. En este sentido, esperamos que los padres dispongan de un tiempo para aprovecharlo en apoyar a sus hijos e hijas con el trabajo escolar.

Los maestros de Villa Per Se han preparado las clases de manera virtual en una plataforma muy amigable llamada Google Classroom, por ese medio los estudiantes desde Nursery hasta Séptimo año pueden abrir las clases de cada área y en base a su horario seguir con el trabajo diario.

Esta es una gran oportunidad para fomentar en los estudiantes la autonomía, gestión del tiempo, organización, autorregulación, paciencia, tolerancia, entre otros.

Los maestros desde nuestras casas estamos listos para monitorear el trabajo, podemos ver quiénes se conectan, responder a sus preguntas, ver qué tareas van colgando y revisarlas para enviarles feedback.

Estamos gratamente sorprendidos con la acogida que ha tenido nuestro sistema de trabajo virtual, vemos a los chicos conectados, haciendo preguntas, motivados por aprender desde casa y padres involucrados en conocer el nuevo sistema y colaborar.

Agradecemos el apoyo de cada una de las familias que están ayudando a que los chicos dispongan de un lugar apropiado para el trabajo y los motivan a perseverar. Este es un ejemplo de trabajo en equipo, si todos cooperamos desde nuestros roles, estamos seguros de que puede ser una gran experiencia de aprendizaje y formación integral para nuestros estudiantes.

Desde casa el maestro se convierte en mediador o acompañante, pero son los estudiantes los que asumen el rol protagónico, ellos serán conscientes de que tienen todas las herramientas necesarias para aprender y podrán recurrir a sus maestros en los momentos donde realmente sea necesario su apoyo. Concluyendo que muchas veces los aprendizajes no necesitan de la intervención física de los adultos.

Estudiante en conferencia con su maestro y compañeros

Estamos seguros de que todos los estudiantes de Villa Per Se han desarrollado las habilidades y competencias que se requieren para este tipo de trabajo, a nosotros nos queda estar pendientes y alentarlos para que completen todos los retos, tareas y desafíos propuestos para estos días.

Recuerden que todo el equipo del colegio tanto la parte administrativa como la educativa está trabajando en el horario de 8am a 4pm dispuestos a atender sus dudas a la brevedad.

Un abrazo,

Janice Roeder