Our History

El colegio Villa Per Se nace en el año 2015 como una alternativa de escuela, basada en el currículo nacional, capaz de romper con los esquemas tradicionales. Buscábamos un colegio que fuera de inmersión al inglés para que sus egresados puedan desempeñarse de manera exitosa en cualquier parte del mundo, que tuviera una metodología centrada en la persona teniendo en cuenta todas sus dimensiones: cognitiva, emocional, social y espiritual. Que educara a los niños y sus familias en el cuidado del planeta y que formara ciudadanos con valores, agentes de cambio, líderes capaces de transformar el mundo.

Consideramos lo mejor del oeste, como tecnología y proyectos de aprendizaje significativos. Nos basamos en lo mejor del este, como la meditación, el yoga y la atención plena (mindfulness).

Creemos, en concordancia con el modelo educativo finlandés, que trabajar a través de proyectos y aprendiendo distintos oficios es una excelente manera de aprender, puesto que brinda equilibrio a nuestros estudiantes desarrollando en ellos ambos hemisferios del cerebro. Estamos convencidos de que Villa Per Se otorga las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida. Cuidamos especialmente sus emociones y sus sentimientos, porque nuestro objetivo principal es acompañarlos y ayudarlos a que los gestionen de la mejor manera; por eso tomamos muy en serio el mindfulness.

La sostenibilidad es uno de nuestros ejes fundamentales; por este motivo, el cuidado del medio ambiente está integrado en cada uno de nuestros proyectos. Hemos tomado en cuenta en la planificación anual de todos los grados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la UNESCO.

«Un niño que logra la paz interior, aprende a conectarse consigo mismo, maneja sus emociones, se preocupa por la naturaleza, vive una cultura de paz y tolerancia, esta listo para aprender sin límites y está listo para cambiar el mundo». Janice Roeder, Directora.


Continue reading

Our History

El colegio Villa Per Se nace en el año 2015 como una alternativa de escuela basada en el currículo nacional, capaz de romper con los esquemas tradicionales. Buscábamos un colegio que fuera de inmersión al inglés para que sus egresados puedan desempeñarse de manera exitosa en cualquier parte del mundo, que tuviera una metodología centrada en la persona teniendo en cuenta todas sus dimensiones: cognitiva, emocional y espiritual. Que educara a los niños y sus familias en el cuidado del planeta y que formara ciudadanos con valores, agentes de cambio, líderes capaces de transformar el mundo.

We regard the best of the west as meaningful technology and learning projects. We draw on the best of the East, such as meditation, yoga and mindfulness. We believe, in accordance with the Finnish educational model, that working through projects and learning different trades is an excellent way to learn, since it provides balance to our students by developing both hemispheres of the brain in them. We are convinced that Villa Per Se provides students with the tools they need to be successful in life. We take special care of their emotions and feelings, because our main objective is to accompany them and help them manage them in the best way, that is why we take mindfulness very seriously.

Sustainability is one of our fundamental axes, for this reason caring for the environment is integrated into each of our projects. In the annual planning of all grades, we have taken into account the Sustainable Development Goals established by UNESCO.

«Un niño que logra la paz interior, aprende a conectarse consigo mismo, maneja sus emociones, se preocupa por la naturaleza, vive una cultura de paz y tolerancia, está listo para aprender sin límites y está listo para cambiar el mundo».  Janice Roeder (Directora)

Continue reading

Philosophy

«Per Se» significa «por sí mismo», una persona capaz, que confía en sí misma, que es protagonista, solidaria, comprometida e integradora. Apostamos por una visión holística (integral) prestando atención al cuerpo, al corazón y a la mente. Esta siempre debe partir del diálogo, cultivando el poder sanador de la paz, el gozo y el amor que hay en nuestro interior, en lugar de juzgar y etiquetar. Si tenemos esta visión, esa etiqueta, viéndola positivamente como una virtud, puede ser una señal que indica un gran potencial de desarrollo en ese sentido.

Vision

Villa Per Se is an educational institution that cultivates values and principles for the formation of wise, conscious human beings, capable of expressing and managing their emotions to reach their spiritual, physical and intellectual potential and to fight for the mission of their life in the search for achieve a better world for your own development as a spiritual being.

Mission

Ofrecer una educación de calidad en un ambiente de alegría, diversión e innovación; en busca de formar ciudadanos empáticos, autónomos y con capacidad de cambio global.

Values

Para llevar una buena vida en salud, debemos ir acompañados de alimentación sana, deporte y meditación u oración. Vidas regidas además por valores, producen personas de bien para sí mismas y para la humanidad. Hemos considerado 3 valores muy potentes que incluyen muchos otros valores dentro de sí, para que nuestra comunidad los aprenda y lleve a cabo para toda su vida. Los valores Villa Per Se los trabajamos durante todo el año porque son la base para tener un mundo mejor.

Unity

Empathy

Resilience

Continue reading

Philosophy

"Per Se" means "by himself", a capable person, who trusts himself, is a protagonist, caring, committed and inclusive. We are committed to a holistic (comprehensive) vision paying attention to the body, heart and mind. This should always start from dialogue, cultivating the healing power of peace, joy and love that is within us, instead of judging and labeling. If we have this vision, that label, seeing it positively as a virtue, can be a sign that indicates a great potential for development in that sense.

Vision

Villa Per Se is an educational institution that cultivates values and principles for the formation of wise, conscious human beings, capable of expressing and managing their emotions to reach their spiritual, physical and intellectual potential and to fight for the mission of their life in the search for achieve a better world for your own development as a spiritual being.

Mission

Offer a quality education in an atmosphere of joy, fun and innovation in search of forming empathetic, autonomous citizens with the capacity for global change.

Values

To lead a good healthy life, we must be accompanied by healthy eating, sports, and meditation or prayer. Lives governed by values also produce good people for themselves and for humanity. We have considered 3 very powerful values for our community to learn and carry out for a lifetime. We work with Villa Per Se values throughout the year because they are the basis for a better world.
Our values are very important because they contain many other values within them.

Unity

Empathy

Resilience

Continue reading

Methodology

Feel - Do - Think

How we work?

ASIRI

Projects

Trades

STEAM

(Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)
(Science, Technology, Engineering, Arts & Maths)

Slide MATHS CUTTING EDGE
TECHNOLOGY
MAKERSPACE SCIENCE LAB ARTS

STEAM

(Ciencia, Tecnología, Ingeniería,
Artes y Matemáticas)
(Science, Technology, Engineering,
Arts & Maths)

Slide MATHS CUTTING EDGE
TECHNOLOGY
MAKERSPACE SCIENCE LAB ARTS

Idiomas – Ciudadanos del Mundo

English Immersion

Being a school that is committed to immersion in English, our challenge is to offer children from the moment they enter school an environment where English is spoken naturally in all spaces and at all times of the day, except the class of communication and that of a teacher or specialist workshop. In Nursery, Pre-kindergarten and Kindergarten the children are accompanied by their tutors all the time and they always speak to them in English.

Es importante para hablar un segundo idioma, trabajar desde pequeño la fonética, así ayudaremos a nuestros estudiantes a tener una mejor pronunciación, por lo tanto, damos a este punto especial importancia.

Es increíble la rapidez con que los niños se adaptan a las consignas y rutinas en inglés, inclusive, son ellos muchas veces los que enseñan a sus padres a comunicarse mejor en esa lengua. El inglés que se habla en el colegio es el americano, sin embargo, a partir de primaria, se les prepara para los exámenes internacionales de Cambridge según el grado. Elegimos este proceso para que los estudiantes estén listos para desenvolverse de manera competente en el lugar del mundo que ellos elijan.

In 5th grade they have the opportunity to learn a third language, French, which was chosen because it is a language that is spoken in many countries, including America.

Programa Ciudadanos del Mundo

Si bien trabajamos la parte afectiva y emocional, lo cual acerca al niño a sus seres queridos y los sensibiliza, también le damos mucha importancia al trabajo de la autonomía desde Nursery. Luego de la etapa de adaptación, cuando logran tomar confianza con sus maestros y compañeros, se tiene en el programa anual un Pijama Party para los chicos de Nursery, Pre Kinder y Kinder, quienes se quedan haciendo muchas actividades de “Camp” después de clases, duermen en el colegio y pasan una noche divertida fuera de casa y sin sus padres.

Esta actividad les ayuda a ser independientes, responsables y autónomos.Este proceso es progresivo, así, en los dos primeros años de primaria se programan paseos a lugares como La Cantuta, Cieneguilla o Lunahuaná, es decir, dormirán en un lugar que no es cotidiano para ellos sin la compañía de sus padres pero con la de sus maestros.En tercer grado comienzan los primeros viajes saliendo a Ica, Chincha y Paracas (visitan las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca y participan de una experiencia donde conocen la música Afro Peruana en Chincha). En cuarto grado viajan a Trujillo y Chiclayo (conocen las Huacas del Sol y de la Luna, el Señor de Sipán, Chan Chan, la Huaca Rajada, entre otros, y aprecian la Marinera).

En 5° grado se van a Arequipa y el Colca, en 6° a Tarapoto y así, van descubriendo su país y sus costumbres.En 3° de primaria empiezan también los viajes al extranjero a ciudades de habla inglesa, donde son recibidos por familias locales, van al colegio, conocen la cultura y practican inglés todo el día; hacen lazos de amistad con su par de la familia local que podrían ser de por vida. Estos viajes le dan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar en la vida real las competencias trabajadas en la escuela.Cada año son más familias las que se unen a este programa que denominamos Ciudadanos del Mundo. Los chicos de primaria viajan acompañados de uno de sus padres pero más adelante, desde 8° grado, viajarán sin ellos.

Continue reading

Idiomas – Programa Ciudadanos del Mundo

English Immersion

Being a school that is committed to immersion in English, our challenge is to offer children from the moment they enter school an environment where English is spoken naturally in all spaces and at all times of the day, except the class of communication and that of a teacher or specialist workshop. In Nursery, Pre-kindergarten and Kindergarten the children are accompanied by their tutors all the time and they always speak to them in English.

Es importante para hablar un segundo idioma, trabajar desde pequeño la fonética, así ayudaremos a nuestros estudiantes a tener una mejor pronunciación, por lo tanto, damos a este punto especial importancia.

It is incredible how quickly children adapt to the instructions and routines in English, even, they are often the ones who teach their parents to communicate better in that language. The English spoken at school is American, however, starting in elementary school, they are prepared for Cambridge international exams according to grade, we choose this process so that students are ready to function competently on the spot. of the world they choose.

In 5th grade they have the opportunity to learn a third language, French, which was chosen because it is a language that is spoken in many countries, including America.

Programa Ciudadanos del Mundo

Si bien trabajamos la parte afectiva y emocional, lo cual acerca al niño a sus seres queridos y los sensibiliza, también le damos mucha importancia al trabajo de la autonomía desde Nursery. Luego de la etapa de adaptación, cuando logran tomar confianza con sus maestros y compañeros, se tiene en el programa anual un Pijama Party para los chicos de Nursery, Pre Kinder y Kinder, quienes se quedan haciendo muchas actividades de “Camp” después de clases, duermen en el colegio y pasan una noche divertida fuera de casa y sin sus padres. Esta actividad les ayuda a ser independientes, responsables y autónomos.
Este proceso es progresivo, así, en los dos primeros años de primaria se programan paseos a lugares como La Cantuta, Cieneguilla o Lunahuaná, es decir, dormirán en un lugar que no es cotidiano para ellos sin la compañía de sus padres pero con la de sus maestros.
En tercer grado comienzan los primeros viajes saliendo a Ica, Chincha y Paracas (visitan las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca y participan de una experiencia donde conocen la música Afro Peruana en Chincha). En cuarto grado viajan a Trujillo y Chiclayo (conocen las Huacas del Sol y de la Luna, el Señor de Sipán, Chan Chan, la Huaca Rajada, entre otros, y aprecian la Marinera). En 5° grado se van a Arequipa y el Colca, en 6° a Tarapoto y así, van descubriendo su país y sus costumbres.
En 3° de primaria empiezan también los viajes al extranjero a ciudades de habla inglesa, donde son recibidos por familias locales, van al colegio, conocen la cultura y practican inglés todo el día; hacen lazos de amistad con su par de la familia local que podrían ser de por vida. Estos viajes le dan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar en la vida real las competencias trabajadas en la escuela.

Cada año son más familias las que se unen a este programa que denominamos Ciudadanos del Mundo. Los chicos de primaria viajan acompañados de uno de sus padres pero más adelante, desde 8° grado, viajarán sin ellos.

Continue reading

Soft Skills

Life philosophy

Work at home

Sustainability and planet care

Leadership and change agents

Student learning in VPS has no limits.

Sports

Spirituality

Psychopedagogical Department

Library

Soft Skills

Life philosophy

Work at home

Sustainability and planet care

Leadership and change agents

Student learning in VPS has no limits.

Sports

Spirituality

Psychopedagogical Department

Library

A beautiful campus located in
a quiet place in front of the ocean.

Landing Meet our campus

A beautiful campus located in a quiet place facing the ocean.

Landing Meet our campus