Definitivamente, su trabajo en estos días ha demostrado su compromiso, perseverancia y pasión por lo que hacen. Se han adaptado de manera efectiva a las nuevas circunstancias que nos han tocado vivir como país, reflejando los valores del Villa Per Se (unidad, resiliencia y empatía) en cada tarea que hacemos.

Es por eso que buscamos recompensar ese gran trabajo con estrategias para calmar la ansiedad y el estrés, emociones que muchos de nosotros podemos estar experimentando en este momento.

Para quienes se sienten ansiosos:

  1. No puedes saber lo que vendrá, pero definitivamente con esta experiencia crecerán en muchas facetas de su vida.
  2. Su perseverancia para continuar cada día es una señal de coraje en sí.
  3. En este momento, la sensación de sentirse en paz puede sentirse lejana, pero conforme se vayan adaptando a a los cambios de la nueva rutina, esta sensación volverá.

Esperamos que recuerden lo siguiente:

  1. El trabajo que vienen realizando es muy valeroso y ejemplar para todos sus estudiantes.
  2. Por esta razón, continuemos aprendiendo a exhalar y soltar para sentirnos mejor y así ser capaces de dar lo mejor de sí mismos.

Algunas estrategias para calmarnos:

Físicamente:

  1. Colócate en un lugar donde sientas que puedes calmarte, relajarte y respirar profundamente durante 3 minutos.
  2. Suelta los hombros y gira suavemente el cuello.
  3. Masajea tus manos y centra toda tu atención en ellas.
  4. Toma un baño con agua fría.
  5. Abraza a un ser querido, a tu mascota o a tu almohada.
  6. Haz una meditación guiada.

Te recomendamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte:

  1. Calm
  2. Mind Body Green
  3. Head Space
  4. Color Therapy
  5. Meditopia

Ejercítate. Esto te ayudará a conectarte contigo mismo para despejar tu mente de cualquier preocupación. Te recomendamos algunas aplicaciones o páginas para que lo hagas:

  1. App: Butiq Live
  2. Nike: Training Club
  3. Instagram: Ko Urban Detox Center
  4. Facebook: Sistema Vanna

Yoga.  Todos sabemos lo importante que es el yoga para calmarnos así que les dejamos algunas recomendaciones de aplicaciones para hacerlo:

  1. Instagram: Lima Yoga
  2. Instagram: Ko Urban Detox Center
  3. Instagram: Shanti Yoga Studio

¡Cocinemos por placer! 

Muchas veces nos sentimos obligados e incluso estresados cuando tenemos que cocinar para el día siguiente, para la familia, para la noche, etc. Es hora de buscar esa deliciosa receta, ese postre que siempre quisieron preparar, que por falta de tiempo no pudieron. Aquí les recomendamos:

  1. Instagram: La Espátula Verde
  2. Instagram: Ximena Llosa
  3. Facebook: Jana Escudero
  4. Instagram: Cukeez

Mentalmente:

  1. Elige qué leer sabiamente. Tómate un descanso de las noticias, las redes sociales, los grupos de Whatsapp y los correos electrónicos durante al menos una hora por día.
  2. Haz una lista de todos los pendientes que no has podido hacer por falta de tiempo. Ordénalos de acuerdo a cuán importantes son para ti. Establece un tiempo para llevarlos a cabo y hazlo.
  3. Haz una lista de todas tus preocupaciones y luego piensa en todas las posibles soluciones para cada una.
  4. Crea una rutina y estructura para cada día (temas de trabajo, pasatiempos, tiempo para compartir en familia, tiempo para ustedes mismos, etc).
  5. Concéntrate principalmente en las preocupaciones que están bajo tu control, esto es importante para aprender a distinguirlas

Aquí un ejemplo:

Kiara Lelkes
Psicóloga de Inicial