27 de marzo de 2021

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no se da el cambio? Ese cambio que todos verdaderamente anhelamos, ver a nuestro planeta con menos contaminación, poder respirar un aire mucho más puro y saludable para nuestros pulmones, conocer personas comprometidas con el reciclaje siendo responsables de los residuos de cada familia, su clasificación y con el uso de sus recursos.

Lo cierto es que el cambio está en nosotros, en nuestro comportamiento del día a día, “LA HORA DEL PLANETA” es una iniciativa más para concientizar a las personas sobre la emisión de gases de efecto invernadero. Este evento se realizó por primera vez en Sidney, Australia, el 31 de marzo del 2007. La hora del Planeta es una iniciativa que la World Wildlife Fund (WWF) lleva a cabo desde ese año para proteger a la naturaleza frente al cambio climático.

Si decidimos no actuar ni generar cambios, las consecuencias serán graves, nuestro planeta ya no será un lugar habitable, ¿te imaginas lo que podría pasar?

Nuestro deber como maestros es empoderar a nuestra niñez para formar agentes de cambio; aunque muchas veces suene a cliché, ellos son nuestro futuro y soñar con un mundo mejor no es tan lejano. En Villa Per Se practicamos la empatía activa por cada ser vivo y en especial por nuestra madre tierra. Es por ello que en cada proyecto que desarrollamos buscamos que nuestros estudiantes sueñen y diseñen diversas soluciones para tener un mundo mejor. Son ellos y sus familias, los que cada día con compromiso y entusiasmo nos deleitan con sus acciones en búsqueda de sanar nuestro planeta.

Este año los invitamos a ser parte de esta iniciativa y a sumar energías junto a nosotros para cuidar y proteger nuestra madre tierra. Desconéctate junto a tu familia este 27 de marzo a las 8:30 pm.

Te dejamos algunos consejos para que esta hora que le regalaremos al planeta tenga un verdadero significado:

  • Practica yoga y mindfulness en familia a la luz de las velas.
  • Cuenta historias, lee cuentos en familia a la luz de las velas o ten una noche de cuentos a la luz de la luna y estrellas.
  • Si cuentas con un telescopio, esta es una gran oportunidad de observar las constelaciones en el cielo.

Por Anace Acevedo, Cinthia Aldoradin y Flavio Carrillo

Fondo Mundial para la Naturaleza. La Hora del Planeta . Recuperado el 18 de Marzo de 2021 de: https://wwf.panda.org/es/noticias_y_publicaciones/publicacion

Edición y corrección: XMM
Compartir