enes contacto@villaperse.edu.pe +51 727-3767
  • Este es el ejemplo de un texto alternativo
Conócenos

Nosotros

Villa Per Se

El mundo cambia cada día y nuestro reto es formar seres conscientes, innovadores, con excelencia académica y equilibrio emocional, para enfrentarlo eficazmente.

Virtudes importantes para lograrlo son la flexibilidad y la adaptación. Contamos con espacios diseñados para trabajar dentro y fuera del aula como el biohuerto, el laboratorio de ciencias, la granjita, la sala de diseño e impresión 3D (Maker Space), el taller de carpintería, las salas de arte, un espacio para mindfulness, entre otras. Dentro de estas distintas locaciones se desarrollan los proyectos, lo cual les brinda la flexibilidad y capacidad de adaptación para superar cualquier desafío.

Al trabajar desde pequeños teniendo en cuenta el amor y cuidado del planeta y siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO (ODS), un eje importante en nuestro trabajo, nuestros estudiantes crecen siendo agentes de cambio.

Nuestra visión integra todos los aspectos del ser humano y sus necesidades, no solo materiales, sino también emocionales y mentales. Formamos a nuestros estudiantes inculcándoles el sentido de comunidad entre ellos, sus maestros y sus padres.

Certificación LEED Platinum

Somos la primera escuela en América (excepto Estados Unidos), que ha logrado la certificación LEED en nivel Platinum por el U.S. Green Building Council. Siendo así uno de los 29 colegios en el mundo en obtener dicha categoría y uno de los 5 países fuera de Estados Unidos en obtenerla. Esta certificación la logramos en el edificio de Early Years y en el de Primary.

Latin American Heads Conference LAHC

Somos miembros de la red más importante de escuelas de habla inglesa en Latinoamérica. Junto a estas escuelas compartimos experiencias y estrategias que nos enriquecen y a la vez podemos aportar al crecimiento de nuestros asociados desde el novedoso enfoque educativo Villa Per Se.

ASHOKA CHANGE MAKER SCHOOL

La comunidad global ASHOKA, preocupada por la situación de la educación en el mundo, nos ha certificado como “Escuela Transformadora”. Incorporándonos a su red internacional donde compartimos con otras escuelas ideas de cambio en la educación y formación de agentes de cambio. Todo esto gracias a nuestra metodología de trabajo y respeto al estudiante.

Educa+

Somos socios de CALA y Educa+, una organización preocupada por la educación a nivel nacional. En esta red somos modelo de escuela transformadora por lo que recibimos periódicamente la visita de instituciones públicas y privadas con las que tenemos la oportunidad de compartir nuestras ideas sobre la educación moderna. También promovemos el trabajo en proyectos, brindamos estrategias para educar las emociones, mostramos cómo cuidamos el medio ambiente, entre otros. A su vez, nos nutrimos con experiencias de otras escuelas.

Cámara Peruano Nórdica

Villa Per Se sigue muy de cerca el sistema finlandés, muy similar al nuestro. Los países nórdicos como Suecia, Dinamarca y Noruega, tienen los mejores índices globales en ética, honestidad, felicidad, igualdad y bienestar en general. Valores que queremos lograr con nuestros estudiantes para aportar a nuestra sociedad local y mundial.

Certificación LEED Gold

Certificación LEED categoría Gold por el U.S. Green Building Council de nuestro edificio de administración. Tres edificios del colegio tienen certificación LEED, una en nivel Gold y dos en nivel Platinum.

Conoce nuestra escuela

Te invitamos a ver nuestro video para apreciar la magnífica infraestructura de nuestra escuela.

CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

Villa Per Se está asociado con organizaciones que comparten una pasión por la excelencia
y calidad en educación y comprenden la diferencia que brinda para los
estudiantes y su comunidad.

Abrir chat