A todos nos gusta viajar y el hecho de que no hayamos podido ir a algún lugar, sea en auto o en avión este año, no significa que en estas Fiestas Patrias no podamos conocer un poco más sobre nuestro Perú y recorrer sus lindos paisajes o probar su rica y variada gastronomía, así como bailar o escuchar la típica música de la costa, de la sierra o de la selva.

Leonardo Da Vinci decía: “No se puede amar lo que no se conoce”, así que ¡conozcamos lo nuestro para amarlo cada vez más! Y eso es lo que queremos en Villa Per Se, que los niños y jóvenes conozcan mejor su país para que lo amen y valoren su riqueza, diversidad, historia y mestizaje a través del tiempo y que hicieron del Perú lo que conocemos hoy. 

Acompáñanos en un recorrido virtual por el Perú a través del aprendizaje basado en proyectos:

Aprendizaje basado en proyectos

A lo largo de los años, cada niño y niña, ha sabido reconocer el valor por lo nuestro, ya sea desde sus tradiciones familiares o investigando materias de su interés y también incentivados por el Proyecto Perú, que hacemos todos los años en los meses de junio y julio, comenzando con los viajes desde 1er grado de primaria. 

alpaca peru

Este año, debido a la virtualidad necesaria, nos lanzamos a hacer el proyecto “A Virtual Field Trip Around Peru”, que significaba no solo investigar y conocer, sino amar lo nuestro y mostrar, de alguna manera, un poco de la diversidad que encontramos en nuestro país. 

“Website” interno

Nuestros estudiantes y maestros han sido los encargados de llevarnos con la magia de sus talentos a los diferentes departamentos. El reto este año fue hacer una página web de las investigaciones y proyectos que cada grado hizo sobre un departamento específico del Perú, y ¡vaya que lo lograron!

torito de pucara

Según la edad, pudieron aprender y hacer sus proyectos creando juntos, como comunidad, un “website interno” para que compartamos todos nuestros descubrimientos. Siguiendo la guía de sus maestros, muchos de nuestros estudiantes, han podido conocer o recordar visitas a diferentes lugares del Perú y darlos a conocer a sus amigos y familiares a través de las herramientas tecnológicas.

Partimos de temas generales como flora, fauna, gastronomía, geografía para luego comprender que cada lugar es diferente y tiene maravillas por las cuales estar orgullosos de nuestros antepasados y la historia que tenemos.

¡Queremos felicitar a todos nuestros estudiantes y a sus padres por su gran trabajo y esmero en este proyecto y porque así han ayudado a que nuestro país sea conocido en nuestra comunidad por todo lo hermoso que tiene y además, porque hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser peruanos!

Daniella Broggi Zarzar

Tutora de Nursery y PK