enes contacto@villaperse.edu.pe +51 727-3767
  • Este es el ejemplo de un texto alternativo

Valores en acción

Nuestro colegio, como muchos colegios alrededor del mundo ha tenido que hacer la transición a distancia, el hecho de aprender “en línea” casi de la noche a la mañana, y el continuar educando a nuestros estudiantes a pesar de la cuarentena debido al brote del COVID-19.

La curva de aprendizaje para nuestros maestros, estudiantes y padres ha sido empinada y todos estamos aprendiendo una nueva forma de manejar esta realidad que enfrentamos como raza humana y adaptar nuestras vidas ligadas a nuestro hogar para seguir creciendo, aprendiendo y prosperando.

Después de conferencias en video y comunicaciones virtuales con diversos grupos de la comunidad de nuestro colegio, siento mucha esperanza ya que puedo ver que los valores de Villa Per Se como la resiliencia, empatía y unidad cobran vida más que nunca en la situación actual.

El ver a nuestros maestros adaptar todas sus lecciones en formatos virtuales, aprender el cómo usar la plataforma y responder a la necesidad de cada niño, prueba su resiliencia y la devoción y vocación como educadores.  Nuestros estudiantes aprendieron rápidamente que la resiliencia es clave para su autogestión y para que encuentren maneras de completar sus clases, hasta cuando existe una dificultad.   Al mismo tiempo, sus padres se enfrentan con más de lo que nosotros hubiéramos podido imaginar y aun así encuentran tiempo para ayudar a sus hijos, ser creativos y mantener la calma en sus hogares.

Hemos practicado la empatía diariamente escuchando y aprendiendo los unos de los otros, siendo más flexibles cuando lo necesitamos y adaptándonos a las necesidades de los demás y a las situaciones.  El hecho de quedarse en casa en sí  expresa la empatía con nuestros vecinos y nos reta a considerar a aquellos que sin tener lujos tienen también necesidades en casa y se están quedando en ella durante este tiempo.

Ha surgido un fuerte sentido de unidad, las clases se unen para practicar yoga y mindfulness, comparten experiencias y  ¡hasta organizan clases de cocina juntos!  El extrañar a sus compañeros ha contribuido al sentido de la unidad y comunidad que existe y la falta de interacción normal ha generado un gran aprecio entre ellos.

Hay muchos ejemplos más de cómo la comunidad de nuestro colegio ha demostrado y vivido nuestros valores y como colegio estamos orgullosos de llamar a estos estudiantes, padres y profesores, parte de la familia VPS. Estén a salvo y reflexionen cómo su hijo/hija y familia han expresado los valores de nuestro colegio durante esta semana difícil.  ¡No vemos la hora de verlos en persona muy pronto, más fuertes y más unidos que nunca!

Daniel Kasnick
Coordinador de Primaria

Leave a Reply

Abrir chat